Florida y otros 20 estados de Estados Unidos presentaron una demanda contra los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por mantener el mandato del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.
De acuerdo con la fiscal general estatal Ashley Moody, la continuación del mandato de mascarillas perjudica a los estados e interfiere con la ley en Florida, que ha impuesto leyes que prohíben el enmascaramiento forzado.
“El mandato también va en contra de la razón, ya que ahora incluso los estados con las políticas covid-19 más estrictas están comenzando a levantar los mandatos de uso de mascarillas en interiores”, dijo la oficina de Moody en una declaración.
LEA TAMBIÉN | Gobernador de Florida firmó ley «No digas gay»
En una demanda de medidas cautelares y declaratorias, Moody y sus colegas en otros 20 estados argumentan que el mandato de los CDC excede la autoridad de la agencia de varias maneras.
“Ya es hora de aliviar parte de la presión sobre los viajeros y quienes trabajan en la industria de viajes al poner fin de inmediato a los mandatos ilegales de transporte público de Biden”, insistió la fiscal estatal.
La demanda busca derogar el mandato y una medida cautelar permanente para bloquear su aplicación. Además de Florida, Alabama; Alaska; Arizona; Arkansas; Georgia; Idaho; Indiana; Kansas; Kentucky; Louisiana; Mississippi; Missouri; Montana; Nebraska; Ohio; Oklahoma; Carolina del Sur; Utah; Virginia y Virginia Occidental, apoyan la demanda.