lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida demanda al Gobierno de Biden por orden de vacunación en empresas...

    Florida demanda al Gobierno de Biden por orden de vacunación en empresas privadas

    El gobernador republicano Ron DeSantis tildó de inconstitucional la orden de la Casa Blanca y dijo que desafiará la norma, pues no corresponde al Gobierno federal imponer estas medidas

    -

    Florida interpuso una nueva demanda contra la Administración del presidente Joe Biden, esta vez, por la entrada en vigencia de la orden de vacunación obligatoria contra la covid-19 a empleados del sector privado.

    «Empezamos con una cuarentena de 15 días para frenar la propagación y ahora te pinchan o pierdes tu trabajo «, se quejó el gobernador Ron DeSantis.

    El republicano tildó de inconstitucional la orden de la Casa Blanca y dijo que desafiará la norma, pues no corresponde al Gobierno federal imponer estas medidas.

    «(…) es incompatible con la Constitución y no está legalmente autorizado por los estatutos del Congreso. No existe un poder de policía federal y el Gobierno federal no puede imponer unilateralmente una política médica bajo el disfraz de regulación del lugar de trabajo», dijo.

    EE UU ordena vacunación obligatoria a trabajadores del sector privado

    DeSantis insistió en que cada ciudadano debe decidir si vacunarse o no y alertó sobre las consecuencias económicas en el sector laboral por esta medida.

    Según la oficina del gobernador republicano, si se permite la implementación de esta norma, casi 9000 empleadores en Florida y 4,5 millones de trabajadores se verán afectados, lo que en números se traduce a 2900 millones de dólares en pérdidas para el país.

    La orden establece que las empresas con más de 100 empleados deben exigir el requisito vacunación obligatoria contra la covid-19. Los trabajadores que se nieguen a vacunarse, deberán presentar una prueba negativa del virus cada semana.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS