sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida demanda al Gobierno de Biden por violar leyes migratorias

    Florida demanda al Gobierno de Biden por violar leyes migratorias

    La fiscal estatal Ashley Moody demandó a la administración demócrata alegando daños al estado y a los floridanos por liberar a indocumentados sin el debido proceso migratorio

    -

    La fiscal estatal de Florida, Ashley Moody, demandó al Gobierno de Joe Biden por violar las leyes federales de inmigración y liberar a miles de indocumentados sin el debido proceso migratorio.

    En un comunicado, Moody se quejó de la política «capturar y liberar», la cual ha dejado libre a más de 225 000 migrantes sin documentación legal permanecer en Estados Unidos mientras las autoridades migratorias deciden sobre cada caso.

    «El descarado desprecio de la administración Biden por la ley federal de inmigración está poniendo en peligro la seguridad de nuestro estado y nación, al tiempo que le cuesta a los contribuyentes de Florida», dijo la fiscal.

    Moody calificó de laxa la política fronteriza de Biden y aseguró que «es una invitación abierta a criminales peligrosos, traficantes de personas y narcotraficantes» para que ingresen al país.

    EE UU reabrió paso fronterizo de Del Río tras «resolver» crisis migratoria

    «Debido a que Biden no requiere que quienes cruzan la frontera pasen por los canales legalmente obligatorios, están ingresando a nuestro país sin ser procesados ​​adecuadamente», afirmó.

    Según Moody, «miles de los inmigrantes ilegales que liberó la administración de Biden están llegando o llegarán pronto a Florida», lo que obliga al estado a incurrir en gastos de millones de dólares.

    De acuerdo con la ley federal, los inmigrantes que llegan a territorio estadounidense, incluidos los que solicitan asilo, están obligados a ser detenidos mientras los tribunales de inmigración determinan si existe una base válida para ingresar y quedarse en Estados Unidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS