miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida decreta día para honrar a víctimas del comunismo

    Florida decreta día para honrar a víctimas del comunismo

    El 7 de noviembre el estado conmemorará el Día de las Víctimas del Comunismo, especialmente en las escuelas, donde se deberán impartir clases sobre los estragos de los regímenes comunistas

    -

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretó el 7 de noviembre el Día de las Víctimas del Comunismo para honrar a los cientos de millones de personas que han sufrido bajo los regímenes comunistas en todo el mundo.

    “Honrar a las personas que han sido víctimas de los regímenes comunistas y enseñar a nuestros estudiantes sobre esas atrocidades es la mejor manera de garantizar que la historia no se repita”, dijo DeSantis al firmar el Proyecto de Ley (HB) 395, aprobado por la Cámara estatal.

    Renovación de la Torre de la Libertad

    Además, el republicano anunció que designará 25 millones de dólares en el presupuesto para apoyar la renovación y restauración de la histórica Torre de la Libertad en el centro de Miami.

    La Torre de la Libertad se usó para el Centro de Asistencia a Cuba en la década de 1960 para ayudar a los cubanos que huían del régimen comunista a acceder a recursos para sus nuevas vidas en Estados Unidos.

    El dinero que destinará el Gobierno de DeSantis se utilizará para completar reparaciones estructurales urgentes; conservar y restaurar componentes arquitectónicos históricos; instalar sistemas de seguridad y control climático con calidad de museo para proteger las piezas alojadas en el museo; mejorar las exhibiciones del museo y hacer que el edificio sea más accesible para personas con discapacidades.

    LEA TAMBIÉN | 26 de 50 estados podrían prohibir el aborto si el Supremo de EE UU revoca este derecho

    DeSantis también anunció que se nombrarán tres carreteras de Florida, entre ellas una de Miami-Dade, en honor a los cubanos Arturo Díaz Artiles, Oswaldo Payá y Maximino y Coralia Capdevila, quienes lucharon contra el régimen de castrista.

    “A través de la HB 395 y los fondos anunciados hoy, estamos garantizando que la historia de aquellos que huyeron de los regímenes comunistas y sus experiencias sean preservadas y no olvidadas por nuestros estudiantes», enfatizó. 

    «Si bien en algunos círculos está de moda blanquear la historia del comunismo, Florida defenderá la verdad y seguirá siendo una cabeza de puente para la libertad”, sentenció.

    Clases anticomunistas

    El proyecto firmado por DeSantis establece el 7 de noviembre como el “Día de las Víctimas del Comunismo” y llama a las escuelas públicas a conmemorar esa fecha. 

    Los estudiantes de secundaria deberán recibir al menos 45 minutos de instrucción en su clase requerida del Gobierno de Estados Unidos sobre temas relacionados con los regímenes comunistas y cómo sufrieron las víctimas a manos de estos regímenes. 

    Se requerirá instrucción sobre estos temas a partir del año escolar 2023-2024, detalló la oficina del gobernador floridano.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img