lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida avanza para eliminar el distrito especial de Disney World

    Florida avanza para eliminar el distrito especial de Disney World

    La oficina del gobernador Ron DeSantis aseguró que la ley SB 4-C no provocará aumentos de impuestos para los residentes, como se ha rumorado desde la aprobación de la ley en la Cámara estatal

    -

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este viernes el proyecto de ley SB 4-C, que busca eliminar los distritos especiales del estado, como el de los parques Disney en Orlando.

    La nueva medida abolirá los distritos especiales independientes que se crearon antes de 1968 y que desde entonces no se rigen por las normas estatales, sino que tienen sus propios reglamentos, puesto que son independientes del Gobierno estatal.

    La oficina de DeSantis aseguró que la ley SB 4-C no provocará aumentos de impuestos para los residentes, como se ha rumorado desde la aprobación de la ley en la Cámara estatal. 

    «En un futuro próximo, propondremos legislación adicional para autorizar distritos especiales adicionales de una manera que asegure la transparencia y un campo de juego equitativo bajo la ley», agregó la oficina del republicano.

    LEA TAMBIÉN | Familia venezolana durmió más de 20 días en su carro ante alza de alquileres en Miami

    Disney no se ha pronunciado al respecto.

    El proyecto de ley surgió después de que la compañía de parques rechazara la norma conocida como «No digas gay», que controla la educación sobre temas de orientación sexual y de género en las escuelas de todo el estado.

    La ley SB 4-C establece que el distrito de Reedy Creek, en el que se encuentran los parques y hoteles Disney, dejará de ser independiente en junio de 2023.

    El condado de Orange, donde se encuentra Reedy Creek, dijo que la medida será catastrófica para su economía, puesto que el Gobierno local tendría que asumir el mantenimiento de toda el área que está bajo el control de Disney y que la compañía mantiene por cuenta propia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: