miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida no descarta enviar indocumentados a otros estados

    Florida no descarta enviar indocumentados a otros estados

    La vicegobernadora Jeanette Núñez generó polémica al admitir que el estado no ha descartado aplicar una política similar a la de Texas, que envía a inmigrantes a Nueva York y Washington

    -

    La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, generó polémica luego de admitir que el estado no descarta enviar inmigrantes recién llegados a otros estados, tal como lo está haciendo Texas.

    Núñez dijo en un programa de radio que el gobernador Ron DeSantis enviará a los indocumentados a Delaware, el estado natal del presidente Joe Biden.

    Su comentario generó gran rechazo entre la comunidad latina de Florida, una de las más grandes del país, y es que la vicegobernadora hizo alusión a “el Mariel”, un periodo en el que miles de cubanos huyeron de la isla y se instalaron en Florida.

    Miembros del Partido Demócrata manifestaron su desacuerdo con Núñez, y recordaron que por décadas Florida ha acogido a la comunidad migrante, especialmente a la latina.

    Ante el escándalo, Núñez se defendió y dijo que los comentarios de los demócratas solo buscan ganar puntos en medio de la temporada electoral y que sus palabras fueron sacadas de contexto.

    LEA TAMBIÉN | EE UU aclara que sanciones contra el régimen de Maduro siguen vigentes

    “En vísperas de una elección, los demócratas, una vez más, están recurriendo a sus agentes y aliados en los medios de comunicación para engañar a los votantes con tácticas de desinformación a la comunidad hispana”, lamentó la vicegobernadora en una carta enviada a Diario Las Américas.

    Núñez recordó que el gobernador Ron Desantis anunció su intención de enviar a los inmigrantes recién llegados a Florida a Delaware en abril, esto en respuesta a la inacción de la Casa Blanca ante la crisis fronteriza en el sur.

    “Aunque los estados no tienen jurisdicción sobre la inmigración, nosotros sí tenemos jurisdicción sobre el bienestar de nuestros residentes. Entrar al país ilegalmente y huir de una dictadura represiva, pedir asilo político, son dos cosas muy diferentes, y tergiversar ambas es una irresponsabilidad y demuestra una profunda mala fe”, dijo, dejando clara su postura con respecto a la comunidad cubana.

    Florida enfrenta una batalla legal con el Gobierno de Joe Biden por la crisis migratoria, y es que el estado es uno de los más afectados por el ingreso de indocumentados al país y la política «capturar y liberar», la cual ha dejado libre a más de 225 000 migrantes sin documentación legal permanecer en Estados Unidos mientras las autoridades migratorias deciden sobre cada caso.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img