miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida aprueba ley para reforzar seguridad en las escuelas

    Florida aprueba ley para reforzar seguridad en las escuelas

    La ley HB 1421 no se limita únicamente al refuerzo de seguridad de las escuelas, sino que además ordena tomar medidas para tratar la salud mental de los maestros y el personal escolar en general

    -

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes el proyecto de ley HB 1421, el cual adopta nuevas normas para reforzar la seguridad en las escuelas ante potenciales ataques o tiroteos masivos.

    La ley autoriza al comisionado de Educación a hacer cumplir, en lugar de limitarse a supervisar, el cumplimiento de la seguridad y protección escolar, y a los oficiales de escuelas seguras a realizar arrestos en la propiedad de las escuelas privadas.

    “Al firmar HB 1421, continuamos construyendo sobre los muchos pasos que hemos tomado desde 2019 para implementar las recomendaciones de la Comisión de Seguridad Pública de Marjory Stoneman Douglas, al tiempo que realizamos inversiones récord en salud mental y seguridad escolar”, dijo DeSantis.

    La norma establece también que todos los oficiales escolares completen un programa de intervención de crisis y de capacitación para mejorar el conocimiento y las habilidades para responder y reducir los incidentes en las escuelas.

    LEA TAMBIÉN | Niño de 2 años mató de un disparo a su padre en Florida

    Asimismo, plantea que los policías condales estén presentes y participen en simulacros de emergencia de agresores activos y que las juntas escolares adopten planes de reunificación familiar en caso de evacuación.

    La ley HB 1421 no se limita únicamente al refuerzo de seguridad de las escuelas, sino que además ordena tomar medidas para tratar la salud mental de los maestros y el personal escolar en general.

    Según esta norma, los distritos escolares deberán verificar anualmente que al menos 80% del personal escolar recibió capacitación obligatoria sobre la salud mental de los jóvenes.

    En el presupuesto Freedom First, el gobernador DeSantis también aprobó 140 millones de dólares para atender la salud mental y 210 millones de dólares para seguridad escolar, incluidas subvenciones para el fortalecimiento escolar y capacitación de asistencia y concientización sobre salud mental para jóvenes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img