domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida multó con USD 3,5 millones a condado que despidió empleados que...

    Florida multó con USD 3,5 millones a condado que despidió empleados que no se vacunaron

    -

    El Departamento de Salud de Florida multó con 3 570 000 dólares al condado de León por despedir a 14 trabajadores que se negaron a vacunarse contra la covid-19.

    La multa impuesta al condado responde a la violación de la orden estatal que prohíbe obligar a cualquier persona a vacunarse contra el virus o exigir un documento que certifique la inmunización, pese al mandato de la Casa Blanca que exige este requisito, especialmente en el sector público.

    «Es inaceptable que el condado de León haya violado la ley de Florida, haya violado la privacidad médica de los empleados actuales y anteriores y haya despedido a servidores públicos leales debido a sus decisiones de salud personales», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

    Texas desafía a Biden y prohíbe vacunación obligatoria en todo el estado

    El 28 de julio, el Gobierno del condado de León ordenó a sus empleados que presentaran un certificado de vacunación en el departamento de recursos humanos, a más tardar el 1 de octubre.

    El 4 de octubre, el condado despidió a 14 empleados que se negaron a vacunarse o que no mostraron la certificación de vacunación anteriormente exigida. Además, amenazó a sus 700 empleados con despidos si no cumplían con el requisito.

    Gainesville, una ciudad ubicada en el condado de Alachua, rescindió su mandato de vacunas para empleados luego de que el Departamento de Salud de Florida enviara una alerta de multa si insistía con violar el mandato estatal. 

    En mayo, DeSantis firmó una legislación que prohíbe los pasaportes de vacunas en Florida. León es el primer condado en violar la orden estatal, que amenaza con multas de hasta 5000 dólares por infracción.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS