miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida no obligará a los niños a vacunarse contra la covid-19

    Florida no obligará a los niños a vacunarse contra la covid-19

    Un equipo de médicos y epidemiólogos insiste en que no es necesario vacunar a los niños contra el virus y que hacerlo sería poco ético

    -

    Florida no obligará a los niños a vacunarse contra la covid-19, esto bajo el alegato de que no hay suficientes pruebas para corroborar que la inmunización es completamente segura para este grupo de la población.

    En una mesa redonda con el gobernador Ron DeSantis, el médico general del estado, Joseph Ladapo, estuvo de acuerdo con un equipo de médicos y epidemiólogos en que no es necesario vacunar a los niños contra el virus y que hacerlo sería poco ético.

    «Sabemos que existe riesgo de miocarditis para los niños y los hombres jóvenes. Puede haber otras reacciones adversas que aún no conocemos«, advirtió Martin Kulldorff, director científico de Instituto Brownstone.

    Kulldorff enfatizó que los beneficios de la vacuna contra la covid-19 para los niños que se han comprobado hasta ahora son muy pocos y que aún no está claro cuál es la relación riesgo-beneficio.

    «Creo que, en esas circunstancias, no es ético obligar a vacunar a los niños», dijo.

    LEA TAMBIÉN | Gobernador de Florida, Ron DeSantis: “Tenemos que terminar con este teatro COVID”

    “No hay justificación para exigir vacunas para los niños, punto final”, agregó al respecto el bioquímico Robert Malone.

    A juicio del gobernador DeSantis, muchos estados y el Gobierno federal usaron el miedo para empujar a la gente a vacunarse y usar la mascarilla de forma obligatoria, una política que consideró fallida, puesto que el virus siguió propagándose a pesar de las estrictas medidas.

    “Durante los últimos dos años, los datos nos han mostrado lo que funciona y lo que no funciona. Ya es hora de detener el teatro covid. En Florida, dijimos la verdad, dejamos que los datos impulsaran nuestra respuesta y permitimos que los floridanos tomaran decisiones por ellos mismos y sus hijos”, dijo.

    Semanas atrás, Florida derogó el uso obligatorio de mascarillas en los lugares de trabajo y acortó el periodo de cuarentena para los sintomáticos del virus. El año pasado, el estado logró que los padres decidieran si sus hijos debía usar o no las mascarillas en las escuelas.

    Florida es uno de los estados que ha dado mayor batalla a los mandatos de la Casa Blanca, con varias demandas a la Administración demócrata al considerar que viola los derechos de los estadounidenses al obligarlos a vacunarse o usar el tapabocas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: