sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida pide a la Casa Blanca más tratamientos monoclonales para atender repunte...

    Florida pide a la Casa Blanca más tratamientos monoclonales para atender repunte de covid-19

    El gobernador Ron DeSantis solicitó al presidente Joe Biden que aumente el envío en más de 30 000 tratamientos semanales, dado el alto número de contagiados con el virus en el estado

    -

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a la Casa Blanca que libere más tratamientos monoclonales para atender a la nueva ola de contagiados de covid-19 del estado.

    En una conferencia de prensa, DeSantis solicitó al presidente Joe Biden que aumente el envío en más de 30 000 tratamientos semanales, dado el alto número de contagiados con el virus en el estado.

    «El estado tiene más de 800 millones de dólares disponibles para implementar rápidamente tratamientos con anticuerpos monoclonales en todo el estado, y lo único que nos detiene es el suministro insuficiente de tratamiento por parte del Gobierno federal», reclamó el republicano.

    Según la oficina del gobernador, Florida necesita al menos 30 000 dosis más de las que recibe semanalmente a través del sistema de asignación. Con estas dosis extra el Gobierno prevé abrir nuevos sitios para tratar entre 250 y 300 pacientes por día en cada sitio y reducir el impacto del virus en la salud de los floridanos.

    Acusan de 12 cargos a hombre que atropelló a 6 niños en Florida

    DeSantis anunció que por el momento se establecerán tres nuevos lugares, en Broward, Miami-Dade y Palm Beach, para tratar a los pacientes con Regeneron y Eli Lilly.

    «Después de fallar en ‘apagar el virus’, la Administración Biden se ha dado cuenta de que no existe una solución federal para la covid-19, y liberar el dominio federal sobre estos tratamientos efectivos es un buen primer paso», afirmó DeSantis.

    En las últimas semanas, los contagios de covid-19 se han disparado rápidamente en Florida, con un incremento de 138% de casos más que en la semana que antecedió a las fiestas de Año Nuevo.

    Este fin de semana, el estado reportó más de 85 000 nuevos contagios.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img