lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFlorida sancionó a 8 distritos escolares por imponer uso de mascarillas en...

    Florida sancionó a 8 distritos escolares por imponer uso de mascarillas en las escuelas

    La Junta de Educación del estado decidió penalizar las juntas escolares de Alachua, Brevard, Broward, Duval, Leon, Miami-Dade, Orange y Palm Beach, por desafiar el mandato estatal y obligar a los estudiantes a usar tapabocas

    -

    La Junta de Educación de Florida anunció que sanciones financieras para ocho distritos escolares que violaron el mandato de libre uso de mascarillas en las escuelas y obligaron a los estudiantes a usarlas.

    En un comunicado, la junta indicó que los condados afectados serán Alachua, Brevard, Broward, Duval, Leon, Miami-Dade, Orange y Palm Beach, todos con una orden de uso obligatorio de mascarillas en las escuelas públicas.

    «Han violado voluntaria y conscientemente los derechos de los estudiantes y padres al negarles la opción de realizar actividades educativas y de atención médica personal y privada», dijo la oficina adjunta al Departamento de Educación de Florida.

    Las nuevas sanciones financieras son adicionales al retiro de salarios de los empleados de los distritos escolares que violaron la norma estatal y aplican exclusivamente a los miembros electos de la junta escolar de ocho los condados penalizados, quienes no recibirán su sueldo hasta que se ajusten a la norma estatal.

    Familias de las víctimas del derrumbe de Surfside se oponen a la venta del terreno

    «Durante casi dos meses, estos distritos escolares han excluido de las puertas de la escuela a miles de niños, muchos de los cuales tienen discapacidades importantes o razones relacionadas con la salud que les impiden aprender con una máscara”, reclamó el comisionado de Educación, Richard Corcoran.

    Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dadade, calificó la decisión de la junta estatal de «decepcionante», pero dijo que las autoridades escolares de ese condado no cambiarán su postura sobre el uso del cubrebocas.

    «No estamos de acuerdo con la recomendación de la Junta de Educación del Estado de hoy y creemos sinceramente que cumplimos con la ley, la razón y la ciencia», afirmó en Twitter.

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reacio al uso obligatorio de mascarillas en las escuelas, advirtió que sancionaría a los distritos escolares que violaran el mandato estatal con la retirada de fondos, sin embargo, esta amenaza fue insuficiente en varios condados, que decidieron desafiar al republicano y obligar a los estudiantes a usar el tapabocas en las instalaciones educativas.

    La decisión de DeSantis fue llevada a la corte, donde un juez falló a favor de los distritos escolares y los padres que reclamaban el uso obligatorio de mascarillas. Sin embargo, el gobernador floridano apeló esta decisión y logró restablecer el mandato de libre uso de mascarillas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS