Las autoridades de Florida suspendieron la licencia de porte de armas a seis personas que participaron en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.
La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, detalló en un tuit que con esta nueva orden de suspensión ya son 28 las personas con residencia floridana penalizadas.
“Hoy anuncio la suspensión de licencias de porte de armas a 6 terroristas nacionales que participaron en el intento de insurrección el 6 de enero contra Estados Unidos. Ya son 28 suspensiones. A medida que se presenten más cargos, haremos que estos traidores rindan cuentas”, dijo Fried, la única demócrata dentro del Ejecutivo del gobernador republicano Ron DeSantis, en un tuit.
Trump introduce demanda para mantener ocultos documentos del asalto al Capitolio
Una comisión especial investiga los hechos del 6 enero que dejaron cinco personas muertas y otras víctimas a raíz del trauma del suceso: cuatro policías se han suicidado hasta la fecha luego del asalto a la sede del Congreso.
El presidente Joe Biden autorizó la semana pasada la entrega de los documentos de la Casa Blanca sobre el caso a la comisión, con el fin de avanzar en la investigación. El exmadantario Donald Trump introdujo una demanda esta semana para evitar la publicación de dichos documentos.