Floyd Mayweather ha confirmado que vuelve al boxeo, en una nueva exhibición que se disputará el 20 de febrero en Dubai. Y como será solo cuatro días antes del 45 cumpleaños de la leyenda del boxeo, ha decidido que la pelea se dispute en el helipuerto del Burj Al Arab Jumeirah.
Mayweather anunció que “el 20 de febrero, aún no hemos elegido un oponente, pero estoy deseando que llegue y espero que os demos algo que ver”. El estadounidense se retiró oficialmente en 2017 tras vencer a la superestrella de la UFC Conor McGregor, irlandés de 33 años, en el combate más lucrativo de la historia.
Lee también: Lukaku vuelve al Chelsea después de disculparse con Tuchel por sus polémicas palabras
Pero ha regresado dos veces, ambas en exhibiciones, comenzando con un trabajo de demolición en un asalto sobre el kickboxer de peso pluma Tenshin Nasukawa, de 23 años, según reseña Men’s Health. Y más recientemente, en junio, el youtuber Logan Paul, de 26 años, que pesaba algo más que él, fue derrotado en ocho asaltos con una cantidad ingente de dinero ganada por el camino.
Mayweather cambia de opinión
Posteriormente, Mayweather insistió en que su tiempo en el ring de boxeo había llegado a su fin, tanto en el plano profesional como en el del espectáculo, pero parece que el boxeador más polémico de la historia del deporte ha vuelto a cambiar de opinión, y ahora está planeando llevar varios eventos a Oriente Medio.
De hecho, parece que estaba más dedicado a apostar en el McGregor vs Poirier que otra cosa. “¿Un combate? Puede que hagamos más de un combate. Queremos dar a la gente algo de entretenimiento. Así que sí, será más de una pelea”.
Mayweather se ha distanciado previamente de volver a practicar el boxeo tradicional y ha redoblado su apuesta por valorarlo como un entretenimiento, en contraposición al deporte. “No me gusta llamar a lo que estoy haciendo una pelea. Me gusta llamarlo una muestra de boxeo de edición limitada. Porque es más grande que sólo el boxeo”. Mayweather confirmó que su regreso será ante un aforo limitado, todo ello teniendo en cuenta cuál es el escenario de la exhibición. “Va a ser un público muy especial, no habrá demasiada gente. Así que, si tienen la oportunidad de venir aquí, deben saber que son muy, muy especiales para este evento”.