Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), cuestionó las declaraciones dadas por Maduro, el pasado 20 de mayo, en las que pidió investigar las mafias que existen en los hospitales con los insumos médicos.
“Exigimos al gobierno respeto a los profesionales del gremio de la salud”, expresó León Natera en rueda de prensa.
Asimismo repudió las acciones de los organismos de seguridad que han arremetido en forma “terrorífica” contra los médicos venezolanos.
En este orden, dijo que unos 50 médicos han sido detenidos. Citó los casos de Apure, Trujillo, Lara y Anzoátegui, que fueron apresados “sin pruebas, sin acusaciones, sin delitos, violando el debido proceso y obligados a presentarse en los tribunales sin causa alguna”.
LEA TAMBIÉN | Se desconoce ubicación de los jóvenes detenidos en acto en memoria a Neomar Lander
León Natera pidió a sus colegas continuar en los hospitales “que prácticamente están cerrados, pero con las puertas abiertas, sin insumos ni medicinas”.
El presidente de la FMV recordó que los directores de los centros asistenciales son los administradores de los recursos que el régimen les deposita en sus cuentas bancarias personales “y las manejan a discreción”.