martes, enero 18, 2022
More
    InicioEconomíaFotógrafo gana 1,4 millones de dólares con reventa de un mono NFT

    Fotógrafo gana 1,4 millones de dólares con reventa de un mono NFT

    -

    Una cifra que funciona para vivir por unos años desde la comodidad. El fotógrafo estadounidense John Knopf ganó la jugosa cifra de 1,4 millones de dólares tras la reventa de un mono avatar NFT de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC).

    El fotógrafo expresó su emoción en su cuenta de Twitter, por cuanto tendrá resuelta la vida por un buen tiempo.

    En la red social mostró a un mono que irradia rayos láser por los ojos, con una pipa de fumar en su boca y un traje de astronauta.

    Cuando el mono fue acuñado, el fotógrafo lo compró por 0,08 ethereums (unos 200 dólares), de acuerdo a CoinMarketCap, a mediado de junio.

    Casi seis meses después, el avatar se vendió por 347 ethereums (unos 1,43 millones de dólares).

    El ‘Bored Ape Yacht Club’ tiene 10.000 avatares de monos que permanecen en la ‘blockhain’ Ethereum, con sus características particulares.

    LEA TAMBIÉN: Bloomberg enumera los mayores riesgos económicos en 2022

    ¿Quién compró el avatar que era del fotógrafo?

    Quienes tengan uno de estos activos, recibirán beneficios exclusivos. Pero, ¿quién adquirió el mono NFT? Deepak Thapliyal aseguró en Twitter que haría todo lo posible por tenerlo en su poder.

    A través de un hilo en la red social, explicó su primera experiencia con la primera compra. 

    «He estado muy interesado en los NFT de BAYC desde que vi @StephenCurry30 actualizar su foto de perfil a su reciente compra de simios. Así que decidí “imitar” y comprar el mío propio, pero siendo mi primer NFT quería comprar el correcto, algo con lo que pudiera relacionarme de alguna manera», indicó.

    «Después de ver el tipo de rasgos que tienen, supe que quería ojos láser, piel robótica y, por supuesto, un traje lunar», dijo emocionado.

    Thapliyal dijo que «estaba tan intrigado por la singularidad que decidí hacer mi primera oferta. Sabía que lo quería, así que originalmente moví 655 ETH a mi billetera porque en realidad estaba preparado para comprarlo a pedido completo».

    Por error, le envió al fotógrafo la cantidad equivocada probando a ver si la compra era posible, pero mientras ocurría el proceso de devolución de los activos, Thapliyal se enamoró más del mono.

    «Le envié un tuit y él me siguió para que pudiera enviarle un mensaje de texto. Le expliqué mi historia y le dije que quería a su simio. Rápidamente me informó que no tenía intenciones de quedarse con mi dinero y que lo devolvería. Me preguntó si quería el mono todavía y le dije que ‘sí'».

    «Estuvimos de acuerdo en 347, hice la oferta por OpenSea, él aceptó y me envió mi ETH de vuelta. Así que mi costo neto fue de 347 para el simio más algo de gasolina.

    Fotógrafo gana 1,4 millones de dólares con reventa de un mono NFT 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img