lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalFrancia reelige a Macron

    Francia reelige a Macron

    Tras la proclamación de los resultados oficiales el miércoles, Macron deberá asumir su nuevo mandato antes del 13 de mayo

    -

    Emmanuel Macron, fue reelecto este domingo para cinco años más como presidente de Francia. El mandatario se impuso a su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

    El recuento del Ministerio del Interior con el 100% escrutado señala que Macron ganó con un cómodo 58,54% de votos frente al 41,46% de Le Pen.

    La abstención de en torno al 28%, la más alta desde 1969, evidencia el desinterés de una parte del electorado y el rechazo de otra parte a elegir entre los dos finalistas.

    «A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos», aseguró Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, adonde llegó con el himno europeo de fondo y, a diferencia de 2017, acompañado por su esposa Brigitte y jóvenes, reseñan medios internacionales.

    Apoyo internacional a Macron

    Las reacciones de los líderes mundiales no se hicieron esperar. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Macron por su reelección y se refirió a Francia como «un socio clave de cara a los desafíos globales».

    «Espero que siga nuestra estrecha y continua cooperación, incluyendo el respaldo a Ucrania, la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático», tuiteó Biden.

    Asimismo, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también felicitó por Twitter a Macron, donde señaló que espera «continuar la estrecha cooperación con Francia en los desafíos globales» que consolide una «larga y duradera alianza y amistad» entre ambos países.

    LEA TAMBIÉN | Miguel Cabrera llega a los 3.000 hits y lo hace ante otro venezolano

    «Podemos contar con Francia cinco años más», dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Es un «voto de confianza para Europa», afirmó el canciller alemán, Olaf Scholz.

    También el presidente de Rusia, Vladimir Putin, extendió las felicitaciones por su reelección y le deseó «éxito» en su nuevo mandato, a pesar de las fuertes tensiones vinculadas con Ucrania, según el Kremlin.

    «Le deseo con sinceridad éxito en su acción pública, así como una buena salud», dijo Putin en un telegrama enviado a Macron, de acuerdo con el Kremlin.

    Tras la proclamación de los resultados oficiales el miércoles, deberá asumir su nuevo mandato antes del 13 de mayo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: