lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasSe fugaron 26 presos de los calabozos del Cicpc en Güigüe

    Se fugaron 26 presos de los calabozos del Cicpc en Güigüe

    -

    26 reclusos que estaban en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo se fugaron este sábado 24 de abril, de manera extraoficial se conoció que los reclusos cavaron un túnel y huyeron a través de él

    El fotoperiodista Eleazar Urbáez detalló que los funcionarios del cuerpo policial están tras la pista de estos presos, quienes se habrían escapado durante la madrugada de este sábado.

    Según la directora de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón, «El sistema penitenciario venezolano no tiene las condiciones mínimas que reúna los estándares internacionales para albergar en los centros penitenciarios a personas de grupos vulnerables, tales como adultos mayores, niños, indígenas, personas LGTBI y mujeres embarazadas, en período de postparto y lactantes».

    Los datos de la ONG revelaron que la capacidad carcelaria del país es de un total de 26.238 presos. Sin embargo, en la actualidad hay 37.500.

    «La actual infraestructura data de más de 20 años, en notable deterioro por falta de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, y la gran mayoría no cuenta con agua potable; esta es surtida mediante camiones cisterna, una vez a la semana los más favorecidos», criticó Girón.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS