domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasTyson Fury  noquea a Dillian Whyte y retiene el título mundial de...

    Tyson Fury  noquea a Dillian Whyte y retiene el título mundial de los pesados en Wembley

    Fury prometió retirarse del boxeo profesional después de producir una clase magistral al vencer a Whyte en el estadio de Wembley el sábado.

    -

    El boxeador Tyson Fury venció a Dillian Whyte y retuvo el título mundial de los pesos pesados del CMB ante más de 90.000 espectadores en el mítico estadio de Wembley en Londres.

    Cuando faltaban pocos segundos para acabar el sexto round Fury conectó un “uppercut” y mandó a la lona a Whyte.

    Fue una verdadera clase magistral de boxeo por parte de Fury, quien consolidó aún más su lugar en la cima de la división de peso pesado de esta generación.

    Lea también: Miguel Cabrera llega a los 3.000 hits y lo hace ante otro venezolano

    Whyte entró en la pelea con serias aspiraciones de quitarle el cinturón del CMB a Fury, pero fue superado desde la campana de apertura en lo que fue una de las peleas de peso pesado más esperadas en la historia reciente, reseña CNN.

    Las 94.000 entradas se agotaron en solo unas horas y establecieron un récord histórico de mayor asistencia a un combate de boxeo en Europa y el más grande a nivel mundial del siglo XXI.

    El estadio de Wembley estaba lleno en más de las tres cuartas partes dos horas antes de que Fury y Whyte hicieran sus caminatas por el ring, lo que quizás no sea sorprendente dado que algunos fanáticos pagaron alrededor de £ 2,000 (US$ 2.570) por los asientos más “premium”.

    Fury y Whyte, duelo británico

    Con ambos peleadores oriundos del Reino Unido, Fury de Manchester y Whyte de Londres, fueron invitados a una bulliciosa recepción cuando aparecieron en las pantallas gigantes por primera vez, con Fury superando por poco a Whyte en el medidor de decibelios.

    Gracias a su carisma y su increíble habilidad técnica, Fury cuenta con un magnetismo único y es extraordinariamente popular entre los fanáticos del boxeo británico, pero el valor y la determinación de Whyte durante lo que a veces ha sido una carrera de montaña rusa también lo ha hecho ganarse el cariño del público.

    Esta oportunidad por el título de peso pesado del CMB había sido esperada durante mucho tiempo y muchos sintieron que se había retrasado mucho.

    La preparación de la pelea había sido inusualmente amistosa para los estándares de la división de peso pesado, y ambos hombres tenían claramente un gran respeto el uno por el otro.

    Ambos boxeadores compartieron varios momentos cómicos durante la semana de la pelea, especialmente cuando compitieron en un baile durante el pesaje.

    Fury también provocó una carcajada de los medios reunidos durante la conferencia de prensa del miércoles cuando agarró juguetonamente a Whyte durante el enfrentamiento.

    Tyson Fury  noquea a Dillian Whyte y retiene el título mundial de los pesados en Wembley 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img