miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasFVF será auditada financieramente por la firma Deloitte

    FVF será auditada financieramente por la firma Deloitte

    “Esta gestión es pionera en contar con el respaldo de una firma Big Four, en este caso Deloitte, con experiencia en fútbol y que brinda soluciones integrales, con respaldo y sello de calidad de nivel mundial”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

    -

    La Federación Venezolana de Fútbol anunció que decidieron que la firma Deloitte realice por primera vez una completa auditoría financiera a la institución.

    Lea también: Táchira logra triunfo histórico en la altura boliviana

    “Desde el primer día hemos querido que la transparencia sea el signo distintivo de esta administración de la FVF y estamos dando pasos concretos para que así sea, como la contratación de esta auditoría. Esto nos permitirá, entre otras cosas, tener estados financieros con información confiable, relevante, fidedigna y razonable que rinda cuentas ante nuestros entes rectores FIFA y Conmebol, como ante toda la sociedad de la situación financiera real de la Federación Venezolana de Fútbol”, aseguró Jorge Giménez, presidente de la Federación y principal impulsor de esta medida.

    Esta es la primera vez que una directiva de la FVF decide someterse a este proceso, que tiene como meta cumplir con el compromiso de lograr la transparencia en la gestión financiera y en el desarrollo de las actividades realizadas desde y por la FVF.

    FVF trabaja con Deloitte

    Mediante el apoyo de Deloitte, firma especialista en la materia, se logrará crear y consolidar una unidad de auditoría interna enmarcada en las mejores prácticas profesionales, así como sentar los cimientos del sistema de control interno e implantar el sistema de gestión de riesgos de la FVF.

    En el proceso de auditoría se determinarán las oportunidades de mejora en las prácticas y procedimientos existentes y se contará con un sistema de control interno que permitirá una confiable rendición de cuentas, tanto para la Asamblea General, Consejo Directivo y Secretaría General, como para los entes rectores FIFA y Conmebol y, por supuesto, para el gran público.

    “Son acciones que, aunque se realicen desde una oficina, tendrá un impacto directo en las canchas donde se vive la Pasión Vinotinto. Porque en definitiva se trata de lograr el mejor uso de los recursos y contar con una gestión eficiente y profesional, al servicio de nuestro fútbol”, afirmó Jorge Giménez.

    FVF será auditada financieramente por la firma Deloitte 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img