Gales venció 1-0 a Ucrania para conseguir el último cupo europeo rumbo al Mundial de Qatar 2022. Andriy Yarmolenko anotó en propia puerta el único gol del partido y el equipo de Robert Page celebró con su gente en Cardiff.
El encuentro arrancó con mucha intensidad porque ambos equipos salieron a buscar la apertura del marcador. Sin embargo, les costó generar ocasiones de peligro, remataron demasiado desde media y larga distancia, y la oportunidad más clara llegó con un disparo de Roman Yaremchuk que fue bien tapado por Wayne Hennessey.
Lea también: Nadal conquista su 14º título de Roland Garros
El conjunto visitante se acomodó mejor en el partido con el correr de los minutos, pero no encontró los caminos para conseguir el gol y se fue al descanso en desventaja por una acción desafortunada. Gareth Bale envió un centro al área desde un tiro libre y Yarmolenko cabeceó contra su propia valla a los 34′.
Gales buscó el segundo
Aaron Ramsey desperdició una gran chance para anotar el segundo de Gales en el comienzo del complemento y Hennessey agigantó su figura para evitar el empate por parte de Viktor Tsygankov. El rebote le quedó a Yaremchuk, quien no pudo desviar el balón hacia la portería.
Los dirigidos por Oleksandr Petrakov se adelantaron para buscar la igualdad, mientras que los dueños de casa se agruparon en defensa para sostener la ventaja e intentaron definir el encuentro de contragolpe con la velocidad de sus atacantes.
Brennan Johnson estrelló un tiro en el poste a los 76′ y el portero visitante, Georgi Bushchan, se lució en la jugada siguiente para tapar un disparo de Bale. Hennessey volvió a lucirse ante un cabezazo de Artem Dovbyk y los Dragones Rojos sostuvieron la ventaja hasta el pitazo final para sellar su boleto rumbo a Qatar.