Este miércoles 8 de diciembre fue el día que tanto esperaban los hinchas de River. nesperadamente, contra todos los pronósticos, Marcelo Gallardo anunció una conferencia de prensa en el River Camp y confirmó que seguirá al frente del equipo, al menos durante un año más.
“Después de unos días de reflexión, que fue difícil porque no pude cortar la dinámica del día y eso no permite poder aislarte, pero tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar, llegaba el final de mi contrato y era indispensable tomarme un momento para reflexionar”, dijo según reseña Olé.
Lee también: Pelé es hospitalizado para continuar el tratamiento por un tumor de colon
“Después de tantos años y lo que exige una institución así, necesitaba reflexionar y decidir qué era lo que iba a hacer. No tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando. Es una elección más allá de lo que viví y sentí, vale la pena, merezco seguir estando un año más y tomarme la posibilidad después del partido con Colón de descansar un poco y arrancar un nuevo año con mucha energía para encararlo como venimos jugarlo”.
“Anoche lo medité, se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), Jorge Brito, cuerpo técnico y jugadores. No quería que pase más tiempo y necesitaba comunicarlo y no generar una mayor expectativa”.
Gallardo hablando y la gente cantando afuera suma
“Uno no puede conformar a todos, pero necesitaba tomarme un momento. No quería generar incertidumbre, angustia en el hincha, pero no tengo muchas palabras de agradecimiento a todo el afecto que me brinda el hincha. El cariño, es la manera de sentir y le devuelvo el afecto renovando mis energías y tratando de seguir al frente de esta gestión deportiva que me hace feliz”, dijo Gallardo.
“Decir que nada me movilizó es mentir. Cada demostración de afecto y valor tuvo mucho significado para mí. No estaba midiendo eso, pero era algo que necesitaba evaluar por mí persona y claramente pensando en lo que implica seguir en este nivel de gestión y al frente del grupo que valoro enormemente no sólo por cómo son como profesionales junto al cuerpo técnico y colaboradores. Esto implica seguir exigiéndolos y que ellos te muestren en el ida y vuelta de que están contentos y quieren seguir con este grado de compromiso, y que haya un ida y vuelta humano, me llena de satisfacción”.