domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasRicardo Gareca no seguirá como entrenador de Perú

    Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de Perú

    -

    Ricardo Gareca decidió poner punto final a su paso en la selección de Perú. Luego de siete años a cargo de la dirección técnica, el ‘Tigre’ ha preferido dejar el buzo de la bicolor a la que logró clasificar al Mundial Rusia 2018 y el repechaje a Qatar 2022, pudo conocer RPP Noticias.

    Gareca no tomó bien la oferta de renovación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que incluía una considerable baja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico. Por tal motivo, cortó las negociaciones con el presidente del organismo Agustín Lozano para finalmente decidir su alejamiento de la Selección Peruana.

    Lea también: Shohei Ohtani en los niveles de Nolan Ryan

    El entorno de Ricardo Gareca mostró su malestar por la propuesta de Agustín Lozano, que con un grupo de miembros de la FPF viajó hasta Buenos Aires para convencer al entrenador argentino de 64 años acepte seguir al mando de la bicolor de cara a una tercera eliminatoria mundialista.

    Recordemos que Gareca viajó el jueves pasado a Argentina y en su despedida en el aeropuerto Jorge Chávez señaló que Perú era su «prioridad» en su futuro deportivo, aunque no se mostró firme en su postura.

    Gareca y su adiós

    «Siempre Perú es una prioridad para mí», fue lo que dijo Gareca a RPP Noticias y a los demás medios de comunicación previo a su viaje a Argentina. «Tengo un excelente diálogo», agregó brevemente en referencia a la comunicación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    Cabe indicar, que Gareca tuvo dos reuniones con el presidente de la FPF en Lima, las cuales no determinaron su permanencia en la selección peruana.

    Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de Perú 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img