El cofundador de Microsoft, Bill Gates, hizo un pronóstico contundente sobre como el uso de la inteligencia artificial (IA) volverá arcaicos los buscadores o los portales de compras por internet.
Advirtio las dificultades que enfrentarán Google y Amazon porque la gente no “volverá a ir (en internet) a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”.
En un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco dedicado a hablar de IA, sostuvo que la de la inteligencia artificial está cambiando el comportamiento de los usuarios en la web y que la tendencia se centra ahora en el uso de herramientas digitales.
Lee también: Argentina puso en circulación el billete de mayor denominación de su historia
Aunque aclara que pese al acelerado avance de la inteligencia artificial, aún falta tiempo para que la tecnología pueda estar disponible para un uso extendido.
Gates habla de beneficios para la salud así como de posibles peligros
Gates se refirió también al sector salud y cómo los avances de la IA pueden beneficiar las enfermedades del sistema nervioso. Considera que el tratamiento del alzhéimer en una década será otro.
Recientemenete en su blog dijo que “existen también amenazas, está la posibilidad de que las IA se salgan de control. ¿Una máquina puede decidir que los humanos son una amenaza, concluir que sus intereses son diferentes a los nuestros o simplemente dejar de preocuparse por nosotros? Es posible”, dijo.