miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalGeorgia decide hoy quien asume mayoría en el Senado de la nación

    Georgia decide hoy quien asume mayoría en el Senado de la nación

    -

    El electorado del estado de Georgia vota este martes 5 de enero unas importantes elecciones que decidirán la mayoría parlamentaria del Senado de la nación.

    A diferencia de otros estados, que votaron algunos de sus respectivos senadores el pasado 3 de noviembre, Georgia tuvo más varios candidatos y ninguno alcanzó la mayoría mínima necesaria para proclamarlo ganador.

    De esta manera, los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler se enfrentan a los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, respectivamente, en una intensa contienda que tiene en vilo al país.

    El triunfo de los republicanos significaría que el Partido Republicano obtendría la mayoría del Senado, al superar el umbral de los 50 escaños con 52 senadores.

    Por otra parte, el triunfo de los demócratas indicaría el empate 50 a 50 en el Senado, si se tiene en cuenta que el Partido Demócrata ostenta 46 escaños y dos que son supuestamente independientes, Angus King, de Maine, y Bernie Sanders, de Vermont, que usualmente votan en contra de los republicanos.

    Cuando hay un empate 50-50, el vicepresidente, acorde a la Constitución, emite el voto decisivo. Ese será la demócrata Kamala Harris, que ocupará el cargo de presidenta del Senado después de que Joe Biden tome posesión el 20 de enero.

    Una mayoría en el Senado es crucial para decidir una serie de cambios legislativos, nombramientos del gabinete, posibles juicios políticos presidenciales y nominaciones a la corte suprema.

    Entretanto, la autoridad estatal de Elecciones informa que más de tres millones de ciudadanos de Georgia, de los 7.6 millones de inscritos, emitieron su voto por correo o anticipadamente, acorde a los estatutos del estado sureño.

    Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 7 am y el cierre está previsto para las 7 pm.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS