domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalGerardo Blyde y Jorge Rodríguez se reunieron en el Foro por la...

    Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez se reunieron en el Foro por la Paz en París

    En el encuentro estuvieron presentes el embajador de Francia en Venezuela, Romaín Nadal y la diputada francesa Eleonore Caroit

    -

    Gerardo Blyde, delgado de la Plataforma Unitaria, y el representante del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, se reunieron en el Foro por la Paz que se realiza en París.

    En el encuentro estuvieron presentes el embajador de Francia en Venezuela, Romaín Nadal y la diputada francesa Eleonore Caroit.

    “Empezando a trabajar con la delegación venezolana en el foro de París para la paz”, señaló Nadal en Twitter, junto a una imagen donde aparece junto a Rodríguez, Blyde y Caroit.

    Los delegados sostuvieron encuentros- privados y en conjunto- con los presidentes de Francia, Colombia y Argentina. Los mandatarios ratificaron su apoyo al regreso de las negociaciones entre el chavismo y la oposición.

    Según un comunicado, reproducido por Infobae, “los tres Jefes de Estado alentaron a los negociadores a continuar sus esfuerzos para alcanzar acuerdos en los ámbitos humanitario y político, con base en el Memorando de Entendimiento firmado en México por ambas partes el 13 de agosto de 2021. Los Presidentes expresaron su disposición a apoyar tanto como sea necesario dicho proceso. Acogieron igualmente con satisfacción el papel de Noruega como país facilitador del diálogo político inter-venezolano”.

    LEA TAMBIÉN | UE renovó sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro

    Petro anunció este viernes que se reactivará la mesa de diálogo en México.

    “La amnistía es para el que esté preso y por alguna razón política que sea liberado. Un acuerdo en México fundamentalmente tiene que ver con las garantías de todos los que participen o todas las que participen en las elecciones del 2024″, sostuvo Petro.

    Sin embargo, Rodríguez dijo a El país, que el diálogo que deben resolverse varias situaciones para reanudar el proceso de diálogo.

    “Es un proceso que ha venido pasando por discusiones muy arduas para llegar a un acuerdo que nos permita reanudar las conversaciones en México. Insistimos en que no puede haber un diálogo con un revolver en la cabeza y Venezuela tiene 762 revólveres, que son las sanciones ilegales que son ni más ni menos una tortura contra el cuerpo social y económico de la República Bolivariana de Venezuela. Debe avanzarse en levantarse toda y cada una de esas sanciones”, explicó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img