lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasRyan Giggs renuncia como técnico de Gales

    Ryan Giggs renuncia como técnico de Gales

    -

    Tal y como habían adelantado los medios británicos, Ryan Giggs ha renunciado a su cargo como seleccionador de Gales y será el hasta ahora interino Robert Page el que dirigirá a la selección en el Mundial de Qatar, su primera Copa del Mundo desde la de Suecia 1958.

    Ryan Giggs, en el cargo de seleccionador desde enero de 2018, ha estado fuera de su puesto desde noviembre de 2020 después de que la Corte británica iniciara una investigación sobre supuestos malos tratos a dos mujeres, cargos de los que el exfutbolista del Manchester United se declaró inocente de todos ellos, reseñó Marca.

    Giggs envió un comunicado

    Una circunstancia que ha motivado finalmente su decisión de abandonar el banquillo de Gales. «No quiero que los preparativos del país para la Copa del Mundo se vean afectados, desestabilizados o puestos en peligro de ninguna manera por el continuo interés en torno a este caso. He tenido la suerte de haber disfrutado de algunos momentos inolvidables durante mis 3 años al frente de la selección nacional», ha explicado Giggs en un comunicado en el que confirma su renuncia.

    El juicio, programado para agosto, promete levantar muchos ríos de tintas y Giggs ha decidido dar un paso al lado y dejar a Robert Page, interino desde su imputación, que pueda estar centrado en dirigir a Gales en la gran cita mundialista de Qatar 2022.

    Lea también: Kyrie Irving ante la agencia libre y dejar los Brooklyn Nets

    Giggs clasificó a Gales para la Eurocopa 2020, pero al celebrarse en 2021 tuvo que ser el propio Page el que estuviera en el banquillo debido a las imputaciones, por lo que la ausencia de Giggs en el banquillo no ha sido algo crucial para el futuro cercano de la selección británica.

    Ryan Giggs renuncia como técnico de Gales 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img