Cientos de gimnastas abusadas por el médico Larry Nassar recibirán una compensación colectiva de 380 millones de dólares.
El acuerdo se logró después de cinco años de batalla legal entre decenas de denunciantes y USA Gymnastics, organización bajo la cual sucedieron los abusos de Nassar.
Además del acuerdo millonario, la organización incluirá al menos a una de las denunciantes en la Junta Directiva, el Comité de Deporte Seguro y el Consejo de Salud y Bienestar del Atleta.
(Video) Golpiza a joven venezolano con autismo en escuela en Florida causa indignación
“USA Gymnastics lamenta profundamente el trauma y el dolor que los sobrevivientes han sufrido como resultado de las acciones e inacciones de esta organización”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la organización, Li Li Leung, tras conocerse la decisión.
Nassar, sentenciado a 300 años de prisión, abusó sexualmente a más de 300 niñas y adolescentes gimnastas mientras fungía como médico de cabecera de la organización.
Rachael Denhollander, la primera atleta en denunciar los abusos del médico, dijo que el acuerdo incluye indemnización para las víctimas de entrenadores y otros miembros del personal de la organización que no estaban relacionadas con el caso Nassar.
En total, señaló, son más de 500 atletas de distintos niveles. Entre las gimnastas abusadas por Nassar están Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, todas medallistas olímpicas.