sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusGobernador de Florida apeló fallo de juez sobre uso de mascarillas en...

    Gobernador de Florida apeló fallo de juez sobre uso de mascarillas en las escuelas

    Los letrados de Ron DeSantis interpusieron la moción este jueves en la Corte de Apelaciones del primer Distrito de Tallahassee con el objetivo de que revoque el fallo que favorecía el uso obligatorio de máscaras en las escuelas

    -

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, apeló el fallo de un juez que dictaminó exceso en el ejercicio de su autoridad al ordenar a las juntas escolares que se abstuvieran de imponer el uso de mascarillas en las escuelas.

    Los letrados del gobernador interpusieron la moción este jueves en la Corte de Apelaciones del primer Distrito de Tallahassee con el objetivo de que esta instancia revoque el fallo emitido la semana pasada por el magistrado John C. Cooper, informó Efe.

    La vicegobernadora del estado, Janette Núñez, había confirmado el jueves que DeSantis apelaría la decisión, pero que esperaría hasta finales de septiembre o principios de octubre, cuando tuviera el manuscrito del fallo.

    «Él tiene la confianza de que en la corte de apelaciones los jueces van a votar a favor de su apelación», dijo Núñez en declaraciones a TVV.

    Los CDC recomiendan a los no vacunados en Florida no viajar por Labor Day

    La semana pasada, un juez del condado de Tampa falló a favor de la demanda presentada por 27 familias de alumnos en contra de DeSantis por la orden ejecutiva que impedía la imposición de mascarillas en las escuelas públicas.

    El juez dictó que la orden ejecutiva del estado no imposibilita que las autoridades escolares puedan requerir el uso de tapabocas en las instalaciones, dando así luz verde a la exigencia en los distritos escolares del estado.

    Esta decisión supuso un gran revés para DeSantis, férreo defensor del libre uso de mascarillas en las escuelas y opositor a la medida de manera obligatoria.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS