miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasGobierno legítimo aceptaría que recursos depositados en Reino Unido fueran usados por...

    Gobierno legítimo aceptaría que recursos depositados en Reino Unido fueran usados por el régimen solo si son para vacunas

    -

    El gobierno legítimo del presidente (E), Juan Guaidó, aceptaría que el régimen de Nicolás Maduro use activos depositados en Reino Unido exclusivamente para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, declaró a EFE el comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges.

    «Ese es un ejemplo muy concreto, muy bueno y muy positivo de que ese dinero podría ir a beneficio de los venezolanos, si va marcado; si es un dinero marcado para las vacunas, por ejemplo, que es un tema urgente, real y un tema de carne y hueso», aseguró Borges.

    El régimen de Maduro y el gobierno legítimo de Guaidó se disputan el control sobre los activos del país depositados en Reino Unido, entre ellos 31 lingotes de oro guardados en el Banco de Inglaterra (BoE), en un litigio que en los próximos meses llegará al Tribunal Supremo británico.

    «Si el dinero se utilizara para vacunar a los venezolanos, bienvenido sea. Ahora, hay que asegurar que sea para vacunar a los venezolanos y no para seguir en los bolsillos de Maduro», manifestó el funcionario del gobierno legítimo.

    Hasta ahora, los abogados del bando opositor han rechazado que la administración chavista acceda a esos bienes, pese a su argumento de que los usaría para la compra de fármacos anticovid mediante el programa Covax de Naciones Unidas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS