Las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA dan comienzo con una serie muy atractiva. Memphis Grizzlies, 2º clasificado, y Golden State Warriors, 3º, se ven las caras por un hueco en las Finales de Conferencia. La experiencia del conjunto de Stephen Curry frente a la juventud de Ja Morant y compañía.
La dinámica de Golden State Warriors
El funcionamiento del equipo de Golden State en Primera Ronda frente a Denver fue demoledor. Curry aparece plenamente recuperado de sus problemas físicos de final de temporada y Jordan Poole da un paso adelante como el tercer Splash Brother.
Por si fuese poco, Klay Thompson recupera sensaciones (22,6 puntos con 46% en triples) y Draymond Green enseña su modo Playoffs. Steve Kerr concentra su rotación en la vieja guardia -Curry, Klay y Green-, Poole, Wiggins y Otto Porter Jr. como piezas principales. Al cóctel pueden añadirse Gary Payton II, Andre Iguodala con dosis extra de experiencia, Nemanja Bjelica o el rookie Jonathan Kuminga.
Denver fue de menos a más durante la serie, pero sin duda resultaron un equipo de inferior categoría. La defensa era irregular y sin Michael Porter Jr. ni Jamal Murray perdían en ataque, donde siempre tuvieron sus puntos fuertes. Ver a Golden State ante un rival de mayor entidad será interesante.
La eficiencia de Ja Morant y el acierto de Memphis
Morant brilló como pasador ante Minnesota y con ráfagas de anotación en los finales apretados, cuando más falta hacía, pero Golden State es otra historia. Todos esos encuentros que ganaron con remontada a Timberwolves serán imposibles ante los Warriors.
Lea también: Celtics vs. Bucks, final anticipada en la Conferencia Este
El base terminó la Primera Ronda con un pobre 38,6% en tiros de campo y un 20% en triples. Es cierto que tiró menos que de costumbre, pero debe encontrar los agujeros para anotar en la zona de Golden State. De hecho, contra Minnesota estuvo en un 50% en la zona restringida, muy lejos de su 67% de Fase Regular.
Steve Kerr planteará medidas contra Morant y su capacidad para arrasar en la zona. La defensa del bloqueo directo será clave y ahí aparece Draymond como gran especialista. Es muy probable que entreguen el tiro de jugadores como Jaren Jackson Jr. antes que permitir espacios a Morant. Será fundamental el acierto exterior y que el All-Star de Grizzlies recupere su toque anotador.