lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasGolden State Warriors en crisis desde la lesión de Stephen Curry

    Golden State Warriors en crisis desde la lesión de Stephen Curry

    Es realista la posibilidad de caer a la 4º plaza, lo que podría provocar un enfrentamiento con Nikola Jokic y Denver Nuggets en Primera Ronda de Playoffs. En este hipotético caso el camino de los Playoffs pasaría por Phoenix Suns -si ganan su serie- en Semifinales.

    -

    Cinco derrotas en seis partidos. Desde que Stephen Curry cayó lesionado el pasado 16 de marzo ante Boston los Golden State Warriors atraviesan su peor tramo de la 2021-2022: son 3º del Oeste todavía, pero las sensaciones preocupan más en este caso.

    En la noche del domingo cayeron ante los Wizards (123-115) debido al pobre nivel ofensivo presentado. Les costó arrancar y lo pagaron caro. Tan solo anotaron 24 puntos en el primer cuarto y otros 27 en el segundo. Faltaba intensidad, físico, y en la segunda parte fue demasiado tarde cuando intentaron elevarlo.

    Washington contaba con el arma de Kristaps Porzingis para hacer daño en el interior. No tuvo su mejor noche en el tiro (6 de 21), pero sí sacó faltas (10 de 11 en tiros libres) y consiguió sumar 23 puntos. Además, 25 puntos para Corey Kispert (6 de 9 en triples) y un acierto general de 16 de 28 desde el perímetro (57%).

    Lea también: Canadá regresa a una Copa Mundial después de 36 años de ausencia

    Draymond Green ha sido crítico con su nivel de juego. «Me siento muy mal. Estoy sano», aclaró el jugador, «pero estoy jugando fatal». Green terminó la noche con 7 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, una línea muy Draymond, pero también cometió 3 pérdidas y su impacto defensivo fue intermitente.

    «Nunca he estado en un equipo que jugase peor conmigo en cancha, y eso es lo que está pasando ahora mismo». Green compartió sus frustraciones tras la dura derrota, y razón no le falta. Está lejos de su habitual impacto, además de notar la ausencia de Curry.

    Golden State Warriors necesitan reaccionar

    Los Golden State Warriors necesitan mucho más de su capacidad para crear buenas opciones en ataque. Dependen en exceso de Jordan Poole, su mejor jugador de las últimas semanas, y Klay Thompson, cuyo nivel tiende a porcentajes escasos, no sirve para sumar victorias noche tras noche en este momento.

    Solo el mal momento de Utah (5-5 en los últimos 10) permite respirar a Golden State, pero lo cierto es que Dallas Mavericks amenaza su plaza. Son 3º, pero tienen por delante un calendario exigente, además de cruzarse en la noche del lunes ante Memphis en back-to-back.

    «Creo que tenemos que rodear a Draymond de otro tirador para mejorar el ataque», dijo Steve Kerr sobre los cambios en la rotación, que siguen vigentes mientras buscan atinar. «Lo que pasó en la primera parte es culpa nuestra (cuerpo técnico) y por eso hicimos cambios para buscar un mejor espaciado en la segunda parte».

    Golden State Warriors en crisis desde la lesión de Stephen Curry 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img