lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasGolden State Warriors ya está en la final de la NBA tras...

    Golden State Warriors ya está en la final de la NBA tras eliminar a Dallas Mavericks

    Las Finales de la NBA comenzarán el próximo jueves 2 de junio en el Chase Center de San Francisco, que por primera vez recibirá un partido de esta instancia definitoria. Contar con la ventaja de localía será importante para Golden State, que en esta postemporada ganó los nueve partidos que disputó en su estadio, casi todos por más de nueve puntos de diferencia.

    -

    Más allá de un pequeño sobresalto en el tercer cuarto, Golden State Warriors tuvo una noche de tranquilidad ante Dallas Mavericks para cerrar las Finales de la Conferencia Oeste con un triunfo por 120-110 para ganar la serie por 4-1 y hacerse un espacio en sus sextas Finales de la NBA en los últimos ocho años.

    Todas las piezas importantes de este Golden State 2022 tuvieron su momento en el partido final de la serie.

    Klay Thompson fue la figura de la noche con 32 puntos y 8-16 en triples (quedó a uno de superar a LeBron James para ser el segundo jugador con más triples en la historia de los Playoffs), una vez más luciéndose en el encuentro que cerró una ronda como ante Memphis Grizzlies.

    Stephen Curry (15 puntos y 9 asistencias) terminó de clavarle la espada a Dallas en el último cuarto, Kevon Looney (10 puntos y 18 rebotes) y Andrew Wiggins (18 tantos y 10 rebotes) marcaron doble-dobles, Draymond Green hizo un partidazo que va más allá de sus 17 puntos y 9 asistencias y Jordan Poole (16 puntos) tuvo su importancia desde el banco.

    Lea también: Metropolitanos y Deportivo La Guaira cierran últimos de grupo la Sudamericana

    Los de Steve Kerr repartieron 36 asistencias, dominaron en los tableros (14 rebotes ofensivos, 51 rebotes totales contra 34 de Dallas) y fueron certeros con el tiro (51,1% de campo) en una noche de ejecución casi ideal excepto por un parcial de 14-0 de Dallas luego de que Golden State haya tenido una ventaja favorable de 25 puntos.

    Para los Mavericks se terminó la temporada, con Luka Doncic dejando 28 puntos y 6 asistencias en un partido en el que estuvo incómodo durante toda la primera parte (apenas seis tantos) y Jalen Brunson apagado (10 puntos y 4 asistencias, en sintonía con su bajón de los últimos partidos), aunque con su parte siendo compensada por Spencer Dinwiddie (26 puntos).

    Curry el mejor de la serie por Golden State

    Stephen Curry fue el primer ganador del trofeo Earvin Magic Johnson al MVP de las Finales de la Conferencia Oeste tras su actuación con Golden State.

    Curry fue condecorado como el mejor jugador de la serie. Promedió 23,8 puntos, 7,4 asistencias y 6,6 rebotes, mientras que encestó el 43,9% de los 41 tiros de tres puntos que intentó.

    Golden State Warriors ya está en la final de la NBA tras eliminar a Dallas Mavericks 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img