jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Golpiza a joven venezolano con autismo en escuela en Florida causa...

    (Video) Golpiza a joven venezolano con autismo en escuela en Florida causa indignación

    La familia de Luis Alejandro Osechas Carrillo, de 16 años, denunció en redes sociales el caso, el cual hicieron público alegando que la secundaria no tomó represalias en contra de los agresores

    -

    Un adolescente con trastorno del espectro autista (TEA) fue golpeado brutalmente por compañeros de su escuela en Florida, quienes le ocasionaron un fractura.

    La familia de Luis Alejandro Osechas Carrillo, de 16 años y origen venezolano, denunció en redes sociales el caso, el cual hicieron público alegando que la secundaria no tomó represalias en contra de los agresores.

    Un video publicado en Instagram por una usuaria que se identificó como prima del joven, muestra a un estudiante golpeando y amenazando al menor, quien se ve nervioso y tratando de evitar cualquier conflicto.

    El hecho se registró el 21 de octubre, cuando varios jóvenes atacaron a Osechas en los pasillos de Liberty High School y luego lo encerraron en un baño, donde le propinaron una golpiza, ocasionándole una fractura.

    Detectan primer caso de ómicron en Miami-Dade

    La primera parte del ataque fue grabada por uno de los jóvenes que acosaba al adolescente.

    «Liberty High School, en Kissimmee, no hizo absolutamente nada al respecto. Por eso decidimos publicar esto para que sea difundido de manera viral y podamos hacer presión para que se le castigue con todo el peso de la ley a estos responsables del hecho», dijo la prima de Osechas, Lys America, en la publicación.

    De acuerdo con la familia de Osechas uno de los jóvenes que lo golpeó hizo una transmisión en Instagram en la que se burló de su condición posterior al ataque.

    America contó que ante la inacción de la escuela y el temor de ataques similares en el futuro, su primo se vio obligado a retirarse.

    Respuesta de la escuela

    Ante la viralización del video en Instagram y la ola de reclamos que recibió la secundaria, la directiva emitió un comunicado en el que aseguró que los agresores habían sido disciplinados.

    «Les aseguramos que la seguridad de los estudiantes es lo más importante para Liberty High School. Este incidente ocurrió en octubre y los estudiantes involucrados recibieron la disciplina apropiada», afirmó la secundaria en un post.

    Decenas de usuarios en la redes sociales han exigido a la secundaria tomar medidas para castigar a los responsables del ataque.

    El video, posteado este lunes, cuenta con más de 90 000 reproducciones y decenas de comentarios en apoyo al joven, así como de reclamos a las autoridades escolares y locales por su presunta inacción.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img