domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalGoogle borrará historial de usuarios que busquen información sobre clínicas de aborto

    Google borrará historial de usuarios que busquen información sobre clínicas de aborto

    Esta medida busca proteger la privacidad de las mujeres que desean abortar y viven en estados donde el derecho fue derogado e ilegalizado, como Texas y Missouri

    -

    Google eliminará automáticamente del historial la información de sus usuarios relacionadas con clínicas de aborto y centros de reproducción en Estados Unidos, como una medida de seguridad ante la ilegalidad de la interrupción del embarazo en varios estados.

    «Si nuestros sistemas identifican que alguien ha visitado uno de estos lugares, eliminaremos estas entradas del Historial de Ubicaciones poco después de la visita. Este cambio entrará en vigor en las próximas semanas», informó la compañía.

    LEA TAMBIÉN | Texas y Missouri se apoyan en la derogación de Roe vs. Wade y prohíben el aborto

    La big tech dijo que el borrado automático de historial también aplicará para quienes visiten lugares de centros de asesoramiento; refugios para víctimas de violencia doméstica; centros de tratamiento de adicciones; clínicas de pérdida de peso; clínicas de cirugía estética y otros.

    Asimismo, las usuarias de las apps Google Fit y Fitbit también podrán borrar su registro en el apartado de seguimiento del ciclo menstrual.

    La eliminación del historial incluirá búsquedas y ubicaciones del usuario.

    Estas medidas buscan proteger la privacidad de las mujeres que desean abortar y viven en estados donde el derecho fue derogado e ilegalizado, como Texas y Missouri.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img