miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusGrecia multa a personas mayores de 60 años no vacunados contra la...

    Grecia multa a personas mayores de 60 años no vacunados contra la covid-19

    La obligatoriedad de la vacuna para los mayores de 60 se anunció a finales de diciembre y, según los datos del ejecutivo griego, más del 41% de las 530.000 personas diana de la medida ya tienen la pauta completa

    -

    El gobierno de Grecia empezó a multar desde este lunes a las personas mayores de 60 años que no estén inmunizados contra la covid-19, en el marco de un aumento de los fallecidos y las hospitalizaciones por la enfermedad achacado a la variante ómicron.

    En concreto, las personas mayores que no estén vacunadas contra la covid-19 tendrán que pagar una multa de 50 euros ya desde enero, que ascenderá a cien euros mensuales desde entonces, según el diario griego Kathimerini.

    El ministro de Salud de Grecia, Thanos Plevris, explicó que el dinero recogido de las multas se destinará a financiar hospitales públicos. «El factor etario es importante por su impacto en los servicios de salud», señaló el domingo en declaraciones a la cadena Open TV.

    Cerca de dos tercios de los 10,7 millones de griegos cuentan con la pauta completa de vacunación, mientras que la media de la UE está por encima del 70%.

    LEA TAMBIÉN | Pfizer anunció que podría tener lista en marzo vacuna adaptada a ómicron

    En este sentido, las tasas de fallecimientos y hospitalizaciones diarias a causa de la covid-19 aumentaron como resultado de la propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2, aunque la presión sobre las unidades de cuidados intensivos se ha relajado levemente.

    La obligatoriedad de la vacuna para los mayores de 60 se anunció a finales de diciembre y, según los datos del ejecutivo griego, más del 41% de las 530.000 personas diana de la medida ya tienen la pauta completa.

    El gobierno de Grecia impuso la vacunación obligatoria para trabajadores sanitarios en 2021. Por otro lado, desde el 1 de febrero, los certificados de vacunación de los adultos expirarán a los siete meses de ser expedidos, a no ser que los titulares reciban la dosis de refuerzo del suero.

    Grecia multa a personas mayores de 60 años no vacunados contra la covid-19 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: