domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioNoticiasGuaidó anunció acuerdo para traer vacunas del Covax a Venezuela

    Guaidó anunció acuerdo para traer vacunas del Covax a Venezuela

    -

    El presidente (E), Juan Guaidó, anunció el pasado jueves 18 de marzo un acuerdo para acceder al Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el COVID-19.

    El dirigente precisó que la Asamblea Nacional legítima electa en las parlamentarias de 2015 aprobará la medida para que lleguen las dosis contra el coronavirus. Guaidó anunció la medida en su Twitter, en el que precisó que el acuerdo busca financiar la participación de Venezuela en el Covax.

    «Proyecto de acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de acceso Global para Vacunas COVID-19», expuso la orden del día del organismo presidido por Guaidó.

    Venezuela cuenta con entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca reservadas mediante el mecanismo de Covax. Sin embargo, la deuda que tiene el régimen con la OPS era un impedimento para la entrega de las dosis. Por ende, se creó una mesa de diálogo para adquirir las dosis.

    En este sentido, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela no autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca. Las autoridades tomaron la medida después de la suspensión preventiva en la Unión Europa, a pesar que el miércoles se verificó que el fármaco es seguro.

    “Hemos informado que Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestra inmunización, en razón a las situaciones que se han presentado”, dijo Rodríguez.

    Las vacunas que tiene Venezuela en el programa Covax son, precisamente, de AstraZeneca por lo que no podrán ser empleadas por ahora. Para poder ser utilizadas, las autoridades tendrán que revertir la medida anunciada por Rodríguez.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS