jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalGuaidó rechaza acusación de Bolivia sobre hurto de autos de la embajada...

    Guaidó rechaza acusación de Bolivia sobre hurto de autos de la embajada de Venezuela

    El equipo de Guaidó aseguró que el exfuncionario a quien se acusa expresamente, Carlos Hernández, formó parte del chavismo y no estuvo vinculado en la representación del gobierno interino

    -

    El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó las acusaciones del gobierno de Bolivia sobre el presunto hurto de autos pertenecientes a la embajada de Venezuela en la capital boliviana, La Paz.

    Carlos Eduardo del Castillo, ministro de gobierno de Bolivia, acusó a la representación diplomática de Guaidó de apropiarse de 34 vehículos de manera inapropiada. Lo que supuestamente sucedió durante la gestión interina de Jeanine Áñez.

    Por su parte, el equipo del presidente encargado de Venezuela, aseguró que el exfuncionario a quien se acusa expresamente, Carlos Hernández, formó parte del chavismo y no estuvo vinculado en la representación del gobierno interino.

    «El gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela expresa su categórico rechazo a las acusaciones emitidas en la mañana de hoy por parte del ministro de gobierno de la República Plurinacional de Bolivia, Eduardo del Castillo. Pretende culpar a nuestro gobierno encargado de un caso de corrupción cometido por el régimen de Nicolás Maduro en dicho país», indicó el comunicado de Guaidó.

    Asimismo, agrega que el ministro del Castillo aseguró en una reunión con la prensa que exfuncionario de la embajada de Venezuela en Bolivia, César Hernández, se apropió ilegalmente de treinta y cuatro vehículos, realizando de esta manera la falsificación de testimonios de compra y venta y los comercializó ilegalmente.

    LEA TAMBIÉN | AN opositora ratifica a Guaidó como presidente interino de Venezuela

    «Dicho funcionario pertenecía al régimen de Maduro y estaba a cargo de la exembajadora Crisbeylee González, durante el gobierno de Evo Morales», señaló.

    De esta manera, el comunicado enfatiza que «el funcionario César Hernández en ningún momento fue parte, ni colaboró con el gobierno encargado de Juan Guaidó. El gobierno legítimo de Venezuela nombró embajador en ese país el día 18 de febrero de 2020, fecha posterior al vencimiento de la acreditación del funcionario acusado en la rueda de prensa de hoy, lo que lo vincula directamente con el régimen de Nicolás Maduro en un nuevo caso de corrupción que lamentamos y condenamos».

    Policía de Bolivia recuperó los vehículos

    La Policía de Bolivia recuperó varios vehículos pertenecientes a la embajada de Venezuela en la nación andina que fueron presuntamente vendidos por el personal diplomático de Guaidó.

    El ministro del Castillo informó que la Policía recuperó 12 de los 34 vehículos que fueron «hurtados, robados y posteriormente vendidos de manera ilegal por esta gente que llegó de manera ilegal» a Bolivia.

    «Hemos recuperado ocho furgonetas, un automóvil, un bus, una motocicleta y un minibús», precisó, antes de detallar que se recuperaron «en diferentes fechas y mediante varios registros», informó el diario ‘Página Siete’.

    Además de los 34 vehículos desaparecidos, las autoridades habían constatado la falta de la documentación de los vehículos, un arma de fuego, cartuchos con munición y una antena de comunicación, que fue devuelta por personal de una radio local, que indicaron que la habían dejado «al portero» y nadie la reclamó.

    Guaidó rechaza acusación de Bolivia sobre hurto de autos de la embajada de Venezuela 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: