Juan Guaidó remitió a la Comisión Delegada un proyecto de reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia, para extender por un año más, hasta el 5 de enero de 2024, el mandato de la Asamblea Nacional electa en 2015.
“Me dirijo a ustedes, en la oportunidad de remitir proyecto de reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dice un comunicado publicado en Twitter.
Guaidó convocó una sesión para el próximo jueves 22 de diciembre, a fin de discutir dicha reforma que propone la prolongación de la vigencia del Estatuto para la Transición.
En la comunicación asegura que “es producto del consenso político” y que garantiza “el ejercicio de los controles parlamentarios y la cohesión política necesaria para lograr la transición a la democracia”.
LEA TAMBIÉN | Si vives en EE UU puedes solicitar pruebas de COVID gratuitas nuevamente a partir de hoy: aquí te contamos cómo obtenerlas
El proyecto modifica el artículo 12 del Estatuto, estableciendo que “la continuidad constitucional del Poder Legislativo Nacional será ejercida por la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015, la cual funcionará a través de la Comisión Delegada hasta por doce (12) meses continuos a partir del 5 de enero de 2023 o hasta que, dentro de ese lapso, se restablezca el orden constitucional y democrático.”