lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalGuaidó sobre oficina de la CPI en Venezuela: Determinará responsabilidades y hará...

    Guaidó sobre oficina de la CPI en Venezuela: Determinará responsabilidades y hará justicia

    Guaidó reiteró que en el país no hay independencia de poderes y no será posible que haya mientras no esté garantizada la democracia y libertad

    -

    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró que el anuncio del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, de abrir una oficina en Venezuela es un avance para determinar responsabilidades y que se haga justicia.

    A través de su cuenta en Twitter enfatizó que en Venezuela se han cometido y se siguen cometiendo delitos de lesa humanidad. Esto sin que haya un sistema de justicia independiente que investigue y condene a los responsables.

    “La dictadura ha intentado manipular con una falsa reforma judicial para simular justicia, no para resarcir a las víctimas ni asegurar la no repetición de los hechos”, dijo en la red social.

    LEA TAMBIÉN | «El TSJ es un desastre total», asegura Pedro Carreño

    De igual forma, Guaidó reiteró que en el país no hay independencia de poderes y no será posible que haya mientras no esté garantizada la democracia y libertad.

    Destacó que después de años de esfuerzo y sacrificio, la CPI vigilará más de cerca que nunca a la dictadura.

    “Esto nos debe alentar a seguir la denuncia, el acompañamiento y los esfuerzos por lograr el cambio en el país.  Venezuela ha valido, vale y valdrá la pena la lucha”, concluyó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: