lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalGuaidó respalda a Ucrania tras invasión militar rusa

    Guaidó respalda a Ucrania tras invasión militar rusa

    El presidente interino de Venezuela llamó a todos los demócratas del mundo a actuar juntos en defensa de países como Ucrania, Venezuela, Nicaragua, Cuba o Bielorrusia

    -

    Juan Guaidó dio su respaldo al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky tras «la injustificable y atroz invasión militar perpetrada por el presidente ruso Vladimir Putin, que es respaldado por la dictadura de Nicolás Maduro».

    En un comunicado de prensa dado a conocer por redes sociales, guaidó envió palabras de aliento al pueblo ucraniano por “valentía y determinación para defender su nación” que han demostrado en estas horas tan difíciles.

    En el texto afirma que su Gobierno interino reconoce “la naturaleza indivisible e irrenunciable de la soberanía del pueblo ucraniano sobre su territorio», por lo que desconocen a las «pretendidas nuevas repúblicas creadas bajo un pretexto egoísta de interés geopolítico”.

    LEA TAMBIÉN | Acnur dice que hay más de 100.000 desplazados por la invasión a Ucrania y pide a Europa mantener fronteras abiertas

    “Lo que sucede en Ucrania, y el alarmante apoyo mostrado por la dictadura venezolana a la gravísima decisión tomada por la Federación Rusa contra su nación, es una nueva prueba de que el régimen en Maduro forma parte del catálogo internacional de autocracias que se apoyan entre sí, sin titubeos, para perpetrar atentados contra las democracias del mundo libre”.

    Hizo un llamado al mundo democrático a actuar juntos en contra de situaciones como las que atraviesa Ucrania, “y a la vez es Venezuela, es Nicaragua, es Cuba y es Bielorrusia”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: