Juan Guaidó dio su respaldo al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky tras “la injustificable y atroz invasión militar perpetrada por el presidente ruso Vladimir Putin, que es respaldado por la dictadura de Nicolás Maduro”.
En un comunicado de prensa dado a conocer por redes sociales, guaidó envió palabras de aliento al pueblo ucraniano por “valentía y determinación para defender su nación” que han demostrado en estas horas tan difíciles.
En el texto afirma que su Gobierno interino reconoce “la naturaleza indivisible e irrenunciable de la soberanía del pueblo ucraniano sobre su territorio”, por lo que desconocen a las “pretendidas nuevas repúblicas creadas bajo un pretexto egoísta de interés geopolítico”.
“Lo que sucede en Ucrania, y el alarmante apoyo mostrado por la dictadura venezolana a la gravísima decisión tomada por la Federación Rusa contra su nación, es una nueva prueba de que el régimen en Maduro forma parte del catálogo internacional de autocracias que se apoyan entre sí, sin titubeos, para perpetrar atentados contra las democracias del mundo libre”.
Hizo un llamado al mundo democrático a actuar juntos en contra de situaciones como las que atraviesa Ucrania, “y a la vez es Venezuela, es Nicaragua, es Cuba y es Bielorrusia”.