Juan Guaidó condenó la imposición de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por la dictadura de Nicolás Maduro.
Afirmó en sus redes sociales que el régimen pretende burlarse nuevamente de los víctimas y continuar secuestrando la justicia en Venezuela.
“Una Asamblea ilegítima y secuestrada pretende una vez más simular normalidad”, dijo.
Guaidó enfatizó que la imposición de magistrados se suma a la gran lista de acciones de la dictadura contra la justicia venezolana, por lo que es urgente continuar la búsqueda de justicia en la Corte Penal Internacional y reafirmar en la necesidad de un acuerdo integral.
LEA TAMBIÉN | Cómo crear un hábito de felicidad en 20 minutos
El tuit fue acompañado por un comunicado del gobierno interino donde denuncia que las designaciones en el TSJ demuestra la ausencia de democracia en el país, y que es un “acto busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país, con el objeto de entorpecer los esfuerzos de instancias como la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DD.HH. de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia y reparación en nuestro país”.
“Instamos a la comunidad internacional a desconocer este proceso que mantiene y profundiza la crisis institucional de Venezuela. Exhortamos, de igual forma, a los actores nacionales e internacionales a no reconocer ese tribunal como legítimo al ser violatorio de nuestra constitución”, expresó la misiva.