martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalGuaidó pidió solidaridad con familias en Tejerías

    Guaidó pidió solidaridad con familias en Tejerías

    Invitó a que se acerquen al centro de acopio de su preferencia para ayudar a las víctimas

    -

    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su preocupación por los estragos que han causado las lluvias durante la última semana en el país, con especial énfasis en el estado Aragua. El estado climático en distintas ciudades se debe a la denominada onda tropical 41, convertida en depresión tropical con fuertes vientos y precipitaciones.

    “Profundo dolor por el embate de lluvias en todo el país, en especial Aragua”, indicó a través de su cuenta personal en Twitter.

    La diputada por Aragua Karin Salanova informó que los desbordamientos afectaron de gravedad al municipio Santos Michelena, específicamente en la Quebrada Los Patos que tras su crecida, dejó la carretera de Tinapuey en muy mal estado.

    “Familias de luto e incertidumbre por precariedad de la infraestructura para asistir a los mas vulnerables”, continuó Guaidó.

    Agregó además que en conjunto con su equipo, estarán publicando sobre ubicación de distintos centros de acopio para colaborar con las víctimas de la tragedia natural.

    “El dolor e incertidumbre de perder todo necesita de esperanza y solidaridad, también eso lo vivimos. En el 99 nos dimos cuenta que no les interesaba nuestra gente, hoy lo ratifican”, aseguró.

    LEA TAMBIÉN | (Video) Palafitos del Sur del Lago en el Zulia afectados por fuertes lluvias

    La noche del sábado se registraron fuertes lluvias en el centro del país, que ocasionaron el desbordamiento de la quebrada El Pato. Los daños materiales no han podido ser cuantificados y la cifra de desaparecidos a causa de las fuertes corrientes, asciende a más de 50 personas.

    Ante la emergencia que se vive en Las Tejerías, diferentes organizaciones se han dado a la tarea de establecer centros de acopio con el fin de recolectar insumos necesarios para los afectados.

    Por otra parte, invitó a todas las personas a que se acerquen al centro de acopio de su preferencia para ayudar a las víctimas. Indicó además que los mismos son centros independientes, en donde participan ciudadanos voluntarios, ONG y grupos de rescatistas, para ayudar en medio del desastre natural.

    Con información del Centro de Comunicación Nacional

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img