miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalGuatemala niega el ingreso de más de 300 migrantes venezolanos

    Guatemala niega el ingreso de más de 300 migrantes venezolanos

    En lo que va de año las autoridades han denegado el paso o expulsado a más de 11.000 personas

    -

    Unos 548 migrantes fueron detenidos en la frontera con Honduras desde el inicio del mes de septiembre, informó Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). De ellos, 361 son venezolanos.

    Se les denegó el ingreso por no contar con los requisitos respectivos para avanzar por el país centroamericano.

    Las autoridades de Guatemala activaron la alerta naranja luego de que una caravana de migrantes se formara en la ciudad de San Pedro Sula, con rumbo a Guatemala. La marcha se realizó en grupos de aproximadamente 200 personas. Al no saber cuáles serían sus rutas de tránsito, se desplegaron funcionarios de la Policía Nacional Civil y militares a lo largo de la frontera. Finalmente las capturas ocurrieron en las aduanas de Agua Caliente y El Corizo.

    De acuerdo con el portal hondureño Central News, la caravana tenía también hondureños (60), cubanos (56), haitianos (16), ecuatorianos (13), dominicanos (10) y colombianos (7).

    LEA TAMBIÉN | Europa y el fin de la abundancia

    En lo que va de año las autoridades han denegado el paso o expulsado a más de 11.000 personas. La mayoría precisamente de caravanas de migrantes que intentan cruzar por trochas en su camino a México y Estados Unidos. Por ese motivo, el IGM indicó que mantendrá la alerta y la vigilancia fronteriza, ante posibles nuevas oleadas de migrantes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img