jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalGuillermo Lasso: Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia

    Guillermo Lasso: Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia

    -

    Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, reiteró su respaldo a los venezolanos en la lucha por la recuperación de la democracia, en respuesta a un mensaje que le envió Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de la República, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones de este domingo.

    “Hoy es un gran día para la libertad en toda la región. Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”, escribió Lasso en Twitter.

    Lasso agradeció a Guaidó por sus buenos deseos en este nuevo camino político que le tocará emprender desde el próximo 24 de mayo, cuando asumirá la Presidencia de Ecuador.

    “Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral y al presidente electo Guillermo Lasso por su triunfo. Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de (Nicolás) Maduro”, escribió el líder opositor venezolano.

    Con más del 98% de las actas contabilizadas, Guillermo Lasso, representante de la derecha tradicional, acumula 52,5% de los votos, frente al 47,50% del correísta Arauz, heredero de la izquierda del expresidente Rafael Correa.

    La victoria será bienvenida por inversores extranjeros, ya que Lasso prometió mantener el acuerdo del presidente saliente, Lenín Moreno, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) frente a un Arauz que quería desconocer las condiciones de la financiación y que prometía un amplio gasto social pese a las débiles finanzas públicas y una economía con problemas de liquidez.

    Arauz quería recuperar las políticas de gasto social que caracterizaron los dos gobiernos de Correa (2007-2017), y Lasso es un banquero que defiende el libre mercado y que propone medidas liberales para salir de la crisis y acabar con el correísmo, al que culpa de la deuda y el déficit fiscal del país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS