martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalHaitianos en Miami reclaman a Biden por expulsiones de compatriotas en Texas

    Haitianos en Miami reclaman a Biden por expulsiones de compatriotas en Texas

    Durante una protesta frente de una oficina de Inmigración, la comunidad haitiana pidió a la Casa Blanca detener de inmediato las deportaciones de sus connacionales

    -

    La comunidad haitiana de Miami dijo sentirse traicionada por presidente Joe Biden, luego de las expulsiones masivas de sus compatriotas que llegaron a la frontera con Texas.

    Durante una protesta frente de una oficina de Inmigración, Marleine Bastien, directora ejecutiva del grupo comunitario haitiano FANM, pidió a la Casa Blanca detener de inmediato las deportaciones.

    En declaraciones a Efe, Bastien urgió al Gobierno demócrata a enjuiciar a los agentes de la patrulla montada de inmigración que recibieron con latigazos a los haitianos en Del Rio, imágenes que se viralizaron y causaron gran impacto entre la administración demócrata.

    Biden promete poner bajo control la crisis migratoria en la frontera sur

    En la última semana, miles de haitianos han llegado a la ciudad Del Río luego de cruzar el Río Grande desde Ciudad Acuña. Texas mantiene cerrado el paso fronterizo para evitar el ingreso masivo de los indocumentados y ha pedido al Gobierno federal que emita un decreto de emergencia para paliar la situación.

    Además, está deportando a todos los migrantes procesados en vuelos diarios con destino Puerto Príncipe y otras ciudades, según el origen de los mismos.

    Hasta el martes, al menos 19 000 inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad haitiana, esperaban en un campamento improvisado en Del Río.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS