El piloto británico Lewis Hamilton se iría la escudería Ferrari para el próximo campeonato de Fómula 1, abandonando su actual equipo, Mercedes.
Así lo informó el medio Daily Mail. Es una asociación que, de concretarse, combinaría al piloto más famoso con el equipo más conocido del mundo.
El siete veces campeón de F1 está en negociaciones con Mercedes, donde ganó seis de sus títulos durante un período de dominio estupendo.
Lee también: Banco Central Europeo encaminado a una versión digital del euro
El conductor está de pausa obligada tras la suspensión por inundaciones en Italia el pasado fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña a disputarse en el autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola. Marcha cuarto en el campeonato de pilotos con 56 unidades. La próxima carrera será este domingo en Mónaco. Tuvo una gran válida en el GP de Miami, el 7 de mayo, donde tras comenzar en el lugar 12, fue capaz de subir hasta la sexta casilla.
Hamilton agradecido con Mercedes
Hamilton ha insistido durante mucho tiempo en que la gratitud por lo que Mercedes le ha dado, el auto de sus sueños durante tanto tiempo, significa mucho para él. Al igual que sus relaciones dentro del equipo, especialmente con el jefe Toto Wolff. Están alineados de muchas maneras. Y el equipo ha bailado durante mucho tiempo al ritmo de Hamilton.
Hamilton tendrá 39 años cuando comience la próxima temporada, claramente necesita estar pronto en un auto digno del campeonato si quiere asegurar el título número ocho de su carrera.
Red Bull y Aston Martin, los principales y distantes segundos mejores equipos respectivamente, no tienen disponibilidad. Entonces, ¿cuál de los siguientes mejores pares tiene mejores perspectivas de reactivación inminente: Mercedes o Ferrari? Decisión difícil.