martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasHarden aceptará menos dinero para priorizar campeonato con los Philadelphia 76ers

    Harden aceptará menos dinero para priorizar campeonato con los Philadelphia 76ers

    -

    James Harden no pondrá trabas para un retorno a los Philadelphia 76ers.»Tuve conversaciones con [el presidente del equipo] Daryl [Morey], y me explicaron cómo podíamos mejorar y cuál era el valor de mercado para ciertos jugadores. Le dije a Daryl que mejorara el roster, firmara a quién necesitábamos para firmar y me diera lo que sobra», expresó Harden a Yahoo Sports.

    «Esto es lo mucho que quiero ganar. Quiero competir por un campeonato. Eso es todo lo que me importa en esta etapa. Estoy dispuesto a tomar menos para ponernos en posición de lograr eso», agregó, reseña un reporte de ESPN.

    Harden llegó en febrero a Philadelphia

    Harden fue cambiado a los 76ers por los Brooklyn Nets en febrero, formando una dupla con Joel Embiid. Pero las lesiones de Embiid y la disminución de la efectividad de Harden contribuyeron a la eliminación de Filadelfia en la segunda ronda de los playoffs.

    Después de la derrota de la serie ante el Miami Heat, Embiid dijo que los Sixers necesitaban un jugador con la dureza de P.J. Tucker del Heat. Filadelfia salió y firmó a Tucker con un contrato de tres años esta temporada baja, y agregó al roster Danuel House y De’Anthony Melton en un esfuerzo por mejorar la profundidad del equipo. Mientras tanto, Harden rechazó su opción de $47.3 millones para convertirse en agente libre, pero solo se ha concentrado en quedarse en Filadelfia.

    Lea también: Trout será el capitán de Estados Unidos en el World Baseball Classic

    «Creo que tenemos un equipo mucho más profundo», dijo Harden. «Eso es algo que queríamos abordar. Si miras a nuestro equipo ahora, estamos posicionados para ir mucho más lejos. Me gusta cómo nos comparamos con el resto de los mejores equipos».

    Harden señaló su asociación con Embiid como una fuerza impulsora para los 76ers.

    «Hablo con Joel con frecuencia y tenemos reuniones sobre cómo vamos a jugar y qué debemos hacer para ayudar a nuestro equipo a ganar un campeonato», sostuvo Harden. Harden tiene un currículum digno del Salón de la Fama que incluye un premio MVP y tres títulos de puntuación junto con 10 selecciones All-Star.

    Sin embargo, todavía está persiguiendo un campeonato. Ha llegado a las Finales de la NBA solo una vez, en 2012 mientras estaba con el Oklahoma City Thunder.

    Harden aceptará menos dinero para priorizar campeonato con los Philadelphia 76ers 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img