A James Harden le gustaría pensar que reconoce a un MVP cuando lo ve, ya que ganó el galardón en 2018 y jugó junto a otros dos ganadores del premio: Kevin Durant y Russell Westbrook. Y en el libro de Harden, su nuevo compañero de equipo, el centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, “merece” ganar el premio esta temporada.
“Se lo merece, hombre”, le dijo Harden a ESPN. “Solo he estado aquí por unas pocas semanas, pero ya veo su mentalidad. Quiere ganar. Algunos tipos solo quieren números, pero él tiene ambos. Tiene la mentalidad de ganar y anota en un nivel alto nivel. Creo que se ha preparado, especialmente saliendo del año pasado, para que este sea uno de sus mejores años”.
Harden ve la excelencia en Embiid
Harden dijo que, en su opinión, un MVP debería ser “dominante” en la cancha e “impactante en términos de ganar”, lo que da a Embiid y los Sixers (45-27), que están a 1½ juegos del primer lugar en la Conferencia Este, una ventaja sobre su principal rival por el premio, Nikola Jokic y los Denver Nuggets (43-31), que son sextos en el Oeste.
“La mayoría de los juegos que ha jugado este año, hemos estado luchando por el sembrado No. 1”, dijo Harden sobre Embiid. “Y no solo es el top 2, el top 3 en anotaciones, sino que tiene un impacto en las victorias de nuestro equipo”.
Lea también: Anthony Davis podría volver con los Lakers a principios de abril
Jokic y Embiid terminaron 1-2 en la votación de la temporada pasada y se espera que sean dos de los tres principales candidatos, junto con Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, para el premio esta temporada.
Embiid es segundo en la NBA en puntuación (29.8 PPJ); Jokic (26.2) es décimo. Jokic es segundo en la liga en rebotes (13.5 RPJ); Embiid (11.3) es el séptimo. Jokic lidera la liga en eficiencia (37.6); Embiid es tercero (33.0). Embiid lidera a Jokic en rating defensivo (107.4 a 109.1), mientras que Jokic lidera a Embiid en asistencias (7.9 a 4.3).