Jamás hay que dar por muerto al Real Madrid. Sobre todo cuando parece noqueado, en la lona, con la mirada perdida y la respiración entrecortada. Después de recibir una roja y el 1-0 en el minuto 103, fue capaz de recomponerse y dar la vuelta al duelo con Elche con carácter y con juego en un segundo tiempo de la prórroga memorable para avanzar en octavos de final de la Copa del Rey.
Lea también: Pablo Sandoval le da al Magallanes su primer triunfo en la Gran Final van por la remontada
La victoria heroica tuvo héroes inesperados. Isco igualó con un toque exquisito, mejorando una arrancada de Ceballos, pero fue Hazard quien coronó la hazaña, recibiendo un extraordinario pase de Alaba y zafándose en la salida de Werner.
Hazard tuvo su momento
El belga Hazard, en su peor momento desde que aterrizó en el Bernabéu, en medio de rumores de traspaso incluso en esta ventana invernal, recordó al crack que vino de Londres decidiendo como los grandes, reseñó Marca. Duro castigo para un Elche que se vio en cuartos. No habría sido inmerecido, dado su excelente trabajo.
El infierno del Barcelona
El éxtasis sólo llega después de la pasión y el Athletic Club tocó el cielo que se le negó en Arabia en su Catedral en un día en el que Muniain lideró en Copa del Rey a un equipo que fue mucho más que un Barcelona que sobrevivió aferrado a Pedri.
El duelo fue más épico que futbolístico, porque el Athletic mereció liquidarlo antes de la prórroga, pero el Barça vendió muy cara su piel forzando una prórroga en un partido memorable que se acabó liquidando mediante un penalti (3-2) que deja al Barça sin opciones en otra competición, señala AS.
Al Barça se le escapa otro título en un partido que el Athletic Club mereció ganar antes de la prórroga que se decidió en un penalti. Muniain y Pedri dan un recital de juego y Ansu Fati vuelve a lesionarse.