miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasHeat-Celtics, lucha por ganar el Este

    Heat-Celtics, lucha por ganar el Este

    -

    El último escalón de la Conferencia. Las Finales del Este de la NBA brindan batalla entre Miami Heat y Boston Celtics, duelo extraordinario entre dos conjuntos intensos, con defensas de élite y juego colectivo brillante. Lucha de primerísimo nivel con nombres de élite.

    ¿Quién se impondrá en la última eliminatoria del Este?

    Tres claves a seguir

    La primera gran prueba para Miami Heat

    En Primera Ronda se vieron las caras con Atlanta, conjunto de endeble defensa y al que limitaron en ataque por su dependencia de Trae Young. Después, en Semifinales, Philadelphia estuvo muy lejos del nivel esperado por la lesión de Joel Embiid, la mala versión de James Harden y la defensa de Miami.

    Así, los de Erik Spoelstra alcanzan las Finales del Este sin enfrentarse a un rival de élite. Mientras, Boston pasó por encima de Brooklyn, conjunto que no era candidato, y, sobre todo, a Milwaukee, último campeón, y sin Khris Middleton en acción.

    La guerra de la pintura y la defensa del triple

    Boston está siendo uno de los equipos más letales desde el perímetro con un 37%, la 6º mejor marca de estos Playoffs y la 3º para los conjuntos que todavía siguen en juego. Será clave la defensa de Miami para tapar los tiros liberados, no solo de Jayson Tatum y Jaylen Brown, sino también de complementos como Grant Williams.

    Lea también: Charlo noquea en el décimo asalto al argentino a Castaño

    También tiene trabajo Boston en el rebote defensivo. Miami es uno de los mejores conjuntos consiguiendo segundas oportunidades (3º) y ahí será fundamental contar con un Robert Williams sano. Por supuesto, los puntos en la zona, aspecto clave para tapar los espacios y llegar a todos los tiros del rival.

    Choque de entrenadores: Erik Spoelstra vs. Ime Udoka

    Sin duda dos de los mejores técnicos de estos Playoffs. La experiencia de Spoelstra está probada por todo lo alto y en diferentes ocasiones. Mientras, Udoka sigue su línea ascendente y en la serie contra Milwaukee tomó excelentes decisiones para ajustar sobre el rival.

    Seguro que Spoelstra tiene ases guardados bajo la manga. La cuestión es, como siempre, cuándo entrarán en acción, algo que depende de los resultados. Las zonas y los marcajes especiales estarán en activo para restringir a los Jays. ¿Qué hará Udoka? De momento ha demostrado ajustar muy bien entre partidos.

    Heat-Celtics, lucha por ganar el Este 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img